blogger1  facebook1  youtube1

Imprimir PDF
aukeran

Aukeran dantza konpainia nace en San Sebastián en 1997. Desde entonces trabaja con el afán de crear nuevos lenguajes a partir de la danza tradicional.

Desestructura muchas de sus normas y  añade retazos contemporáneos en las coreografías, con la intención de mostrar más allá de sus límites la riqueza del baile tradicional vasco, consiguiendo un lenguaje más fresco y actual.

Para ello, y conscientes de la importancia de la formación para cualquier tipo de danza que quieran desarrollar, incluido el tradicional, trabajan desde sus inicios el ballet clásico y la danza contemporánea.

 

leer más...

 

haatik

Desde muy temprana edad Aiert Beobide, director de la compañía, participa en proyectos que persiguen descubrir lenguajes y formas novedosas a través de la danza vasca. Motivado por la experimentación y el trabajo, crea en 2011 Haatik Dantza Konpainia, compañía que dirige en la actualidad. Dos de los pilares principales de la compañía son el trabajo y la constancia encontrando en la danza, el modo de dar rienda suelta a sus sentimientos más recónditos y emprender así un viaje hacia la creación. El euskera y la cultura y danza vascas son parte de su identidad, y, combinando todo ello con lo aprendido de otros estilos, tiende puentes entre sus raíces y formas más innovadoras. La compañía ofrece espectáculos de creación propia y también colabora con coreógrafos extranjeros con el fin de ofrecer formatos y propuestas artísticas diferentes:

- BITARTEAN (Entre Dos) Octubre de 2011 Sala Club del Teatro Victoria Eugenia.

- ERRIMAK OINETAN (Rimas en los piés) Junio de 2012 Auditorium de Leioa.

- ILARGIAREN MALKOA (Lágrima de luna) Junio de 2014 Teatro Leidor de Tolosa.

- ITSAS LAPURRAK (Ladrones de mar) Mayo de 2015 Orio

En la actuliadad con motivo de Donostia / San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura, Haatik, esta colovorando en le proyecto “PAREDES QUE HABLAN”; Iniciativa que hace reflexionar sobre la convivencia. En la primera fase, se han llevado a cabo cinco propuestas artísticas en diferentes paredes en forma de mural. La compañía, se suma a la segunda fase y convertirán estos espacios en escenarios, creando cinco coreografías breves con la colaboración de artistas de renombre: El músico Pascal Gaigne y los coreógrafos Iker Arrue y Vitali Safronkine.

 

 BLANCA CARRASCO

blanca1

Comienza en la danza en 1.992, formándose en la disciplina del ballet clásico en la madrileña escuela Elena Fernández. De forma paralela estudia danza jazz, baile moderno y danza contemporánea con diferentes maestros como Alicia Pérez y Tony Ondó. En 1.998 comienza a estudiar baile flamenco en la Escuela Carmen Amaya de Madrid.

De 1997 a 2002 se forma como actriz y cursa estudios de interpretación, improvisación teatral, puesta en escena y cabaret en Madrid, de la mano de actores y directores como Montserrat Rodríguez o Fernando Cayo.

A partir del 2002 sigue formándose en danza contemporánea con bailarines de reconocido prestigio como Carl Paris (del ballet Martha Graham de Nueva York), Michelle Mann, Marie Ocard (Del Conservatorio Superior de Danza de Paris); en flamenco con Adrián Sánchez y en la Escuela de Antonio Canales y en otras disciplinas: danza africana con Tony Ondó, danza hindú con Sharmini Tharmaratnam y funky.

Ha trabajado como bailarina, actriz, coreógrafa y directora teatral en diferentes compañías y espectáculos:

leer más...

 

Acerca de Pikupe


Ver mapa más grande

PIKUPE PRODUKZIOAK

Artekale 7 behea

20.570 Bergara (Gipuzkoa)

www.pikupe.com

E-mail. pikupe@pikupe.com

CONTACTO

Telf.      943 76 42 27

Móvil.   639 47 18 63

            618 78 91 68